+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ALÍA / Mejoras sociales para la tercera edad

Alía contará en dos años con una residencia de mayores

El proyecto contempla 76 plazas y posibilitará crear unos 20 empleos

 

Un momento de la presentación del proyecto de la residencia, ayer en Alía. - CEDIDA

Alía contará en la presente legislatura con una residencia de mayores con capacidad para 76 plazas, según adelantó ayer a este diario la alcaldesa, Cristina Ramírez. «Vamos a tratar de que la planta baja sea para discapacitados, ya que en la zona no hay ninguna residencia para este tipo de usuarios», señaló. En cuanto al número de puestos de trabajo que se crearán, Ramírez apuntó que «serán más de una veintena, probablemente».

Por otra parte, la regidora municipal estima que con la entrada en funcionamiento del geriátrico «quedará resuelta» la demanda que tiene el municipio en el sector de la tercera edad. Además, se evitará que las personas mayores tengan que abandonar el pueblo, «al carecer de residencia».

Esta última va a ser construida en dos fases. La primera, que saldrá a subasta en las próximas semanas, se llevará a cabo con fondos propios del ayuntamiento «y un anticipo, que nos ha concedido la diputación», para poder iniciar las obras lo antes posible.

Tras cinco ejercicios al frente del Ayuntamiento de Alía, la Alcaldesa, Cristina Ramírez, junto con el equipo de gobierno, presentó ayer el proyecto «más ambicioso que llevamos años persiguiendo». Al acto asistieron vecinos, representantes de colectivos sociales y políticos, junto con personas invitadas a la presentación de la iniciativa relacionada con la tercera edad.