Los 16 participantes del programa aprendizext Taryalah que se está desarrollando en Trujillo, han realizado un viaje formativo a la localidad de Batalha en Portugal, con la que Trujillo está hermanada. La comitiva fue recibida por las autoridades portuguesas en la Cámara Municipal donde les dieron la bienvenida y les informaron de lo más destacado de la ciudad, que cuenta con cerca de 15.500 habitantes.

Algunos de los lugares que pudieron visitar fueron el monasterio de Nuestra Señora da Vitória y el convento de Santa Maria da Vitória, mandado edificar por el rey Joao I como agradecimiento del auxilio divino y celebración de la victoria en la Batalla de la Aljubarrota. Otra de las localizaciones que pudieron disfrutar fue Nazaré, a 28 kilómetros de Batalha; las grutas da Moeda, en el Maciço Calcário Estremenho; y el Eco-Parque Sensorial Pia do Urso. Los participantes del taller de empleo han estado realizando labores propias de auxiliares en intervenciones arqueológicas y restauración del patrimonio, en diferentes zonas de Trujillo.

Un nuevo taller de similares características se pondrá en marcha próximamente, después de que se haya llevado a cabo la selección de los 16 alumnos-trabajadores.