Un grupo de alumnos y profesores polacos protagonizarán un intercambio cultural con alumnos del instituto de bachillerato de Miajadas hasta el próximo 2 de mayo, dentro del proyecto lingüístico Comenius I de la Unión Europea. Se trata de 15 alumnos y dos profesores procedentes del Lyceum W. Puchaczowie.

Estos alumnos, que han sido acogidos por familias con estudiantes en el instituto de Miajadas, participarán en un apretado programa de actividades que comenzó con una recepción oficial en el salón de plenos del ayuntamiento por parte del alcalde miajadeño Antonio Díaz.

El mandatario municipal, tras darles la bienvenida a la ciudad y desearles una estancia provechosa para conseguir el fin del intercambio, les explicó el organigrama municipal, el proceso electoral que se lleva a cabo en España para elegir concejales y alcaldes, el modo de vida de los vecinos de Miajadas, además de atender a todas sus preguntas y curiosidades.

Será el próximo mes de mayo cuando los estudiantes de Miajadas les devuelvan la visita a Puchaczowie, una ciudad que vive de la agricultura.