El curso de verano La Masificación del turismo sostenible , organizado por el centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Plasencia (UNED), incluirá una jornada especial el próximo 5 de julio en San Martín de Trevejo y Hoyos.

La acción formativa se desarrollará del 3 al 7 de julio en la ciudad de Plasencia y los asistentes al curso tendrán la posibilidad de visitar San Martín de Trevejo y el convento franciscano de San Miguel, declarado conjunto histórico y de interés cultural. Además, tras las conferencias que se impartan, los alumnos conocerán una bodega típica de la comarca en la que se podrá degustar el vino de la zona y participarán en una visita guiada por las calles de la villa medieval de Hoyos.

Las diferentes actividades están dirigidas especialmente a estudiantes y empresarios. Entre los ponentes del curso de verano, destaca la presencia de Marcelino Sánchez Ribero, profesor de la Universidad de Extremadura, Aurelio García Bermúdez, alcalde de Hoyos y presidente de la Red Española de Desarrollo Rural y Laura Sandín, del departamento de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata.