A lrededor de mediodía, el perro de un joven vecino de la localidad de Losar de la Vera, localizaba el cuerpo del fallecido José Antonio Calle Enrique, de 58 años. A escasos 500 metros de la residencia Servimayor está situada la finca donde se han hallado los restos, en la zona conocida como el camino Cubero. Por orden del equipo de la Guardia Civil destinado a la búsqueda, los vecinos debían rastrear su propiedad. Así es como, en un paraje de difícil acceso, daban con él.

Nada más encontrarlo el joven dio aviso a la policía municipal que puso en alerta al resto de integrantes del dispositivo. Activando el protocolo, se avisó al Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112, quienes se personaron en pocos minutos con su unidad móvil en el lugar del hallazgo.

La noticia confirmando los hechos ha sido publicada en la red social Twiter por el propio 112, quien además, ha agradecido la colaboración de todos los voluntarios y trabajadores que han participado en la operación.

Fue el pasado domingo por la tarde cuando Calle se ausentara de la Residencia de Mayores Servimayor que se encuentra en el municipio de Losar de la Vera, momento en el que se estableció un dispostivo. En estos últimos días se habían sumado al operativo: agentes del Plan Infoex, numerosos miembros de la Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil de poblaciones cercanas como Piornal, Navalmoral de la Mata, Malpartida de Plasencia, Cañaveral, Coria y Jaraiz de la Vera, entre otros.

Dada la enfermedad degenerativa que padecía y el tiempo transcurrido desde su desaparición, los equipos de rescate presumían este lamentable desenlace para un hombre de cincuenta y ocho años de edad que, como el criado de B. Atxaga, huyó para morir. Familiares, amigos y cuidadores de su última morada, lloran su muerte a la espera de que se disponga el enterramiento o incineración.