La subasta de las parcelas del ferial para el Carnaval 2006 de Navalmoral de la Mata ha sido aplazada hasta el próximo 14 de febrero debido a que los participantes en dicha puja no han llegado a un acuerdo con el ayuntamiento por la subida de los precios de los terrenos.

Según indicaron los feriantes, que retrasaron el acto a lo largo de toda la mañana, "este año se ha producido un incremento del 10% sobre el precio del 2005 y si no se rebaja esa subida, el Carnaval se quedará sin ferial".

Las 25 parcelas saldrán a subasta el próximo martes en el mismo lugar, el salón de plenos del ayuntamiento, a las once de la mañana y con las mismas condiciones, según indicaron las propias fuentes municipales.

MAS PARTICIPACION Desde la casa de cultura de la localidad se informó ayer de la incorporación de nuevos participantes en el concurso de comparsas y algunas modificaciones de los ya inscritos.

La peña Empezamos siendo 13, de Talayuela y con 75 componentes, ha formalizado su inscripción con el tema Carnaval Veneciano .

La peña La Dékada presentó también su tema, que será Embrujo Oriental .