La Junta de Extremadura ha autorizado la contratación de nuevas obras para la reforma y ampliación que se está llevando a cabo en el hospital Campo Arañuelo por un importe de 1.376.672 euros, que entraría dentro del proyecto en ejecución. Según informó ayer el director del Area de Salud de Navalmoral, José Antonio Jiménez, las obras que se acometerán consistirán principalmente en la construcción de nuevos servicios de farmacia y cocina, vestuarios para el personal y locales para el cumplimiento de las funciones sindicales.

Estas obras, no alterarán la fecha de finalización de las obras, prevista para finales de año, puesto que, "las modificaciones estaban previstas al inicio de las reformas", explicó Jiménez.

Además, Jiménez indicó que se renovarán los equipos informáticos, "necesarios para hacer frente a los nuevos retos planteados, como convertir los centros sanitarios pertenecientes al SES en una organización eficaz".

Las obras del hospital Campo Arañuelo comenzaron en el año 2003 y el proyecto cuenta con una inversión de 7.479.000 euros, que se destinarán a la consecución de un nuevo hospital, que contará con nuevos servicios de oncología, nefrología y UCI hospitalaria, entre otros, y albergará consultas de alta resolución.

El edificio quedará dividido en dos áreas con accesos independientes desde el exterior y circulación de ambos cuerpos. Por un lado estará la zona de hospitalización y, por otro, la de consultas externas y cirugía.

Uno de los compromisos del Area de Salud de Navalmoral fue la dotación de habitaciones individuales, que se cumplió hace unos meses, desde los que están en uso buena parte del total de estas habitaciones.