El trazado de la línea eléctrica de alta tensión que sobrevuela el colegio público Gregoria Collado, va a ser sustituido por otro, cuyo proyecto aleja el citado tendido eléctrico de las instalaciones escolares, con lo que se podrá evitar un posible peligro de caída de los cables.

Así lo contempla el acuerdo adoptado por unanimidad de los grupos políticos que configuran la corporación municipal, los cuales han declarado de utilidad pública la modificación del trazado de la línea de alta tensión.

En el mismo se especifica que la Junta de Extremadura aportará el 55% del presupuesto, la Diputación Provincial de Cáceres, el 30% y el 15% restante, que le correspondería al ayuntamiento jaraiceño, "va a ser financiado por Iberdrola", según indicó el portavoz de Grupo Socialista, Bonifacio Sánchez.

La unanimidad en la aprobación de este punto del orden del día del último pleno extraordinario viene dada, porque tanto PSOE como PP y Grupo Mixto, consideran "positivo" el alejamiento de la línea de alta tensión de la avenida de la Montaña, del colegio Gregoria Collado.

Con este acuerdo se cumple uno de las reivindicaciones municipales a la propia Junta de Extremadura, a la que se había dirigido previamente para que llevara a cabo la retirada del tendido.

Con esta medida, el cableado se derivará por otra zona alejada del centro educativo jaraiceño y dará mayor tranquilidad a la comunidad escolar.