La presidenta de la Asociación de Empresarios de Turismo de la Vera (Aturive), Maria Castro, ha adelantado que el colectivo empresarial que preside continuará en próximos años organizando actividades durante la otoñada, teniendo en cuenta la aceptación que han tenido las llevadas a cabo durante el presente mes de noviembre, relacionadas con la micología y la degustación de calbotes.

El objetivo que persigue Aturive con este tipo de eventos está encaminado a potenciar los atractivos turísticos que ofrece la citada comarca en esta época del año.

En este sentido Castro explicó que la asociación que preside se sumó a las IV jornadas micológicas que han tenido lugar en el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste, "y hemos organizado la calbotada de Arroyomolinos de la Vera".

Por otra parte la presidenta de Aturive adelantó a este diario que "hemos editado un calendario promocional de la zona para el año 2008". Está ilustrado con las fotografías ganadoras del concurso que realizó la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de la Vera (Adicover) "y lo distribuiremos en ferias, eventos e instalaciones relacionadas con el turismo".