+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

+provinciaCABEZUELA DEL VALLE OCUPAN EL PENULTIMO PUESTO DEL GRUPO 4 DE LA PRIMERA REGIONAL EXTREMEÑA, SOLO POR DELANTE DEL LOSAREÑO

Apuesta por el fútbol base

El Cabezuela trabaja con todas las categorías inferiores: prebenjamines, benjamines, alevines y cadetes

 

Algunos de los miembros de la plantilla del CP Cabezuela del Valle posa para este periódico durante un encuentro de la presente temporada 2014-2015. - Foto:CEDIDA

El CP Cabezuela del Valle lleva constituido como club deportivo más de treinta años. A lo largo de esta trayectoria el club ha pasado por categorías como Preferente e incluso llegó a disputar la Tercera División nacional, a pesar de que ahora compite en la Primera Regional.

La entidad cuenta con todas las categorías inferiores --prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes-- gracias a la gestión de la junta directiva, compuesta por 15 miembros en los que hay al menos un familiar de un jugador, por lo que se encuentra muy involucrada con el fomento de los hábitos deportivos.

El objetivo que persigue el club, lejos de los logros deportivos, ya que encuentran muy complicado volver a la época gloriosa del Cabezuela cuando militó en Tercera División, pasa por la transmisión de los valores educativos, sociales y formativos a jóvenes que en un futuro no muy lejano formarán parte de la sociedad.

Actualmente, el equipo ocupa la penúltima posición del Grupo 4 de la Primera Regional extremeña; son décimos con cuatro puntos, solo por encima del Losareño, colista después de siete jornadas de campeonato. Este fin de semana descansan pero el que vienen se medirán al Torreorgaz.

El equipo de Primera Regional se constituyó hace dos años, tras la llegada de un grupo de jugadores venidos de liguillas locales y, gracias a la colaboración del ayuntamiento, a través de la concejalía de Deportes, y de los familiares de los futbolistas el pueblo recuperó el deporte rey que tanto añoraba.