La Cerecera, como se conoce en la zona a la recogida de las cerezas, ha comenzado «flojilla en producción», posiblemente influenciada de forma negativa por las bajas temperaturas que se registraron, y la nieve que cayó, cuando las variedades que ahora están siendo cosechadas se encontraban en plena floración, según ha indicado el presidente de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, Emilio Sánchez.

No obstante, este último, espera que en la próxima semana la producción aumente de forma considerable. En cuanto a precios no quiso pronunciarse, debido a que «estas primeras se venden bien, pero no es representativo. Hay que esperar a ver como se desenvuelve la campaña». Tampoco se aventuró a dar una cifra total del número de kilos, debido a que se trata de un producto, cuyo resultado final depende en «gran medida», de las condiciones meteorológicas que se registren en la zona durante el desarrollo de la campaña de recolección. Sin embargo adelantó que «ya hemos pedido a los técnicos que elaboren un informe, acerca de la estimación de la cosecha», para poder manejar datos más fiables.

A la espera de que el citado informe llegue a sus manos en los próximos días, Emilio Sánchez, confía en que la actual cosecha sea «muy buena» en cantidad y calidad, superando en número de kilos a la registrada el pasado año.

Por último al colectivo de cooperativas del Valle del Jerte pertenecen las veratas de Arroyomolinos, Pasarón, Garganta, Guijo y Losar.