Bajo una pertinaz lluvia, y sin apenas flores, arrancó ayer en Tornavacas la Fiesta del Cerezo en Flor , declarada de Interés Turístico Nacional. Precisamente ha sido la meteorología de las últimas semanas, con lluvias y bajas temperaturas, la que ha retrasado la floración de más de un millón de cerezos, que cubrirán el Valle del Jerte con un espectacular manto blanco, en los próximos días.

El presidente del Gobierno de Extremadura (Gobex), José Antonio Monago, fue el encargado de inaugurar la fiesta que favorecerá la visita de ochenta mil personas durante los próximos catorce días. El presidente del ejecutivo regional hizo además entrega del Premio Cereza de Oro, que ha recaído en Fernando Flores del Manzano, y en el Grupo Atresmedia.

Por otra parte el presidente de la Junta resaltó que el Cerezo en Flor es "fuente de riqueza", ya que cada año reúne a más de ochenta mil visitantes.

Al acto inaugural asistieron varios consejeros, el presidente de la Mancomunidad, Félix Díaz, y alcaldes de la zona, entre los que se encontraba el anfitrión, José Franco González.