El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, en colaboración con la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, creará un sendero ecológico que permita el acceso a la dehesa boyal. En concreto, se habilitará un camino nuevo donde se plantarán árboles, se pondrán fuentes de agua, mobiliario urbano y se acondicionará un parque infantil.

El alcalde, Santos Jorna señaló que el objetivo es "facilitar el uso de los espacios naturales a todos los ciudadanos para que igualmente en ellos puedan practicar deporte y siempre en contacto con la naturaleza", afirmó.

Por otro lado, el consistorio ha firmado un convenio con la consejería que promoverá en los próximos meses la plantación de 1.300 árboles en diferentes espacios naturales del municipio como el río Pontones, la Charca Grande y el embalse de Molano. De forma paralela, el ayuntamiento también participa en una campaña mundial para remediar la deforestación que está sufriendo el planeta. Además, 110 jóvenes, guiados por responsables de Adenex, han plantado esta semana en la Dehesa de la Luz 200 encinas y alcornoques y han participado en talleres para ampliar sus conocimientos sobre flora y fauna.