El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, a través de la Universidad Popular, ha dado a conocer la amplia oferta de cursos formativos, en total 20, que se han convocado para los próximos cuatro meses y que darán formación a unas 450 personas.

El director de la UP, José Antonio Díaz, manifestó que el programa de enseñanza, "pretende ajustarse al máximo a la demanda de los alumnos". Además, señaló que las enseñanzas que se impartirán intentan ser "facilitadoras para la inserción en el mercado laboral".

Díaz aseguró que todos los cursos son de gran relevancia, aunque destacó que el curso denominado Terminal Punto de Venta permitirá que trabajadores de Pymes reciban formación y si lo desean modernicen su control de ventas de manera automática. También como novedad, significó el curso de formador de mediadores juveniles en educación sexual, que se impartirá con una ayuda de la Consejería de Sanidad y Consumo.

Otro de los cursos más novedosos será el de autodefensa psicológica y física, dirigido tanto a hombres como a mujeres.

Los amantes de la cocina y las personas implicadas en el sector hostelero podrán inscribirse en el curso de iniciación en cocina española y portuguesa. Esta actividad acogerá un máximo de 15 alumnos y se dará por las tardes.

ARTESANIA También se enseñará la práctica del bordado regional y el encaje de bolillos. Ambos cursos se realizarán del 1 de marzo al 31 de mayo y el plazo de inscripción acabará el 22 de febrero.

Otras enseñanzas que se impartirán son fotografía digital y tratamiento de imagen, contabilidad, corte de jamón y preparación de aperitivos, prevención de riesgos laborales, idiomas, teatro juvenil y adulto y canto coral mediante el grupo municipal La Luzena.