El Espacio Territorio Joven de Arroyo de la Luz acogerá hoy un Festival Solidario de Música Joven Alternativa por Haití desde las seis de la tarde hasta las seis de la madrugada. Este evento, que fue presentado ayer en un acto en Cáceres, contará con la actuación en directo de diecisiete grupos de jóvenes de música alternativa y seis dj´s de música electrónica de Brozas, Malpartida de Cáceres, Casar de Cáceres, Cáceres y Arroyo. El alcalde, Santos Jorna, señaló que los fondos recaudados irán para una de las oenegés que trabajan en ayuda a Haití tras el terremoto. "Es una iniciativa que permite potenciar a la vez la creatividad cultural juvenil y la solidaridad", afirmó.

El festival, organizado por el Espacio de Creación Joven, la Asociación Cultural de Música Electrónica y Alternativa (Acmea) y el Estudio de Grabación (In And Out), será presentado por Samuel El mago y contará con la actuación de: 5 de Bastos, Xtigma, Pienso pa los Guarros, Wan Tung Frito, Te Kagas in the Bragas, Er Perro Andaluz, El Duende Morao, Pares Sueltos, Proyekto Simio, Fuck the Leader, Machu Lanú, Barrabajeros, Antarttica, Golpe Bajo, La Cocktelera, Vuelta de Tuerca, Maromaco y los músicos César Submarino, M. Chatarra, Chorro, Fondón DF, P. Manzano y Robben Hill.

El precio de entrada será de 5 euros. Además, se pondrá un autobús que saldrá desde el edificio de Usos Múltiples de Cáceres a las 17.15 horas y pasará por la parada de autobuses de Malpartida a las 17.45 horas. Este es el segundo acto organizado en Arroyo por Haití, ya que recientemente se celebró un festival que recaudó 2.000 euros.