El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz tiene previsto inaugurar durante el mes de diciembre trece proyectos de obras ejecutadas durante el año 2005. Según ha anunciado el consistorio, en los próximos días puede comenzar a funcionar su primer polígono industrial, una vez terminadas las obras de urbanización y vendidas las parcelas.

También se inaugurará la nueva biblioteca municipal, que estará ubicada en la casa de cultura, donde también se abrirá del Centro de Investigación Universitaria de Arroyo y el Instituto Municipal de Empleo y Desarrollo. Además, el salón de actos se adaptará para funcionar como cine.

El antiguo ambulatorio del municipio se convertirá en la sede de su primera clínica pública odontológica y del Instituto de Salud, Consumo y Medio Ambiente de la localidad. Así mismo, se instalarán un centenar de papeleras, se inaugurará el Telecentro de Arroyo --en el centro social-- y se abrirá la página web del ayuntamiento.

Según el consistorio, también se pondrá en funcionamiento la ventanilla única, el Punto de Información Catastral, el archivo histórico, el sistema de tratamiento del agua y la electrificación del polígono ganadero.