Más de veinte artesanos participarán mañana en la primera edición del mercado medieval del municipio de Cilleros. Los puestos se instalarán desde primera hora en la calle El Viñal, una de las zonas más típicas de esta localidad de Sierra de Gata.

Habrá exposición y venta de artesanía y productos típicos de la comarca. No faltará el aceite, la miel o el famoso vino de pitarra del entorno. "La zona se ambientará acorde al medievo y los expositores estarán ataviados con prendas típicas de la época", explicó María del Sol Luis, promotora cultural del Ayuntamiento de Cilleros.

ACTIVIDADES Mañana los más pequeños participarán en una ruta cicloturista que partirá de la plaza El Caño a las 9.00 horas. La iniciativa está dirigida a niños con edades comprendidas entre los 10 y 15 años. Asimismo, esta noche actuará en el paraje El Pozo, a partir de las 24.00 horas, el grupo local El Duende .

El departamento de promoción cultural de Cilleros también ha organizado el primer certamen fotográfico del municipio, que incluye un primer premio de 100 euros y diploma, además de un segundo de 60 y un tercer premio dotado con 30 euros. Las instantáneas podrán presentarse en el consistorio hasta el próximo día 3.