La Asociación Deportiva Caurium cuenta para la temporada 2016/17 con cinco equipos, cubriendo todas las categorías desde los 6 años salvo la junior, con el benjamín y el alevín mixto -que compiten en las ligas de concentración Minibasket de la provincia-, el infantil A, el infantil B y el cadete masculino -que compiten en liga Judex regional-. A estos equipos hay que añadir un buen número de alumnos de la Escuela Deportiva de Baloncesto que garantizan tres equipos más para la temporada que viene.

Este es el tercer año de vida de la Asociación Deportiva Caurium, un club de baloncesto que ha experimentado un gran incremento en la cantidad de jugadores y equipos, llegando a los 100 integrantes.

Asimismo, la Asociación Deportiva Caurium ha gestionado por convenio con el Ayuntamiento de Coria, la Escuela Deportiva de Baloncesto. «Para nosotros es un orgullo ver como cada año más chicos y chicas quieren apuntarse al baloncesto y a edad más temprana», dijo el presidente del Club, Pedro Antonio Montecino. «Claramente es un refrendo a la labor que se está realizando y que esperamos continúe», añadió.

Finalmente, desde el Club se recalcó que su política de actuación este año se va a centrar en incentivar y promover la formación de nuevos monitores y técnicos y, al mismo tiempo, trabajar en conseguir una mayor implicación de los padres.