+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TORREJÓN EL RUBIO / representación coincidiendo con el final del año

El auto sacramental de Torrejón el Rubio llenó la iglesia de fieles espectadores

El momento más emotivo lo constituyó el nacimiento de Jesucristo

 

Actores participantes en la representación en el interior del templo. - CEDIDA

La Parroquia de San Miguel de Torrejón el Rubio, ha sido el escenario escogido para representar la II edición del Auto Sacramental de la Navidad, en la que participaron 28 intérpretes, entre actrices, actores y 7 técnicos, todos ellos vecinos del municipio, con importantes novedades frente a la primera edición.

La iglesia acogió a un gran número de personas que presenciaron esta representación, en la que se recogen los principales acontecimientos que son conmemorados en estas fechas.

La representación, a través del eje que proponen los Evangelios de San Lucas y San Mateo, pretende adentrarse en la esencia cristiana y espiritual de la Navidad.

Precisamente uno de los momentos más emocionantes se produjo coincidiendo con la escenificación del nacimiento de Jesús, utilizando la técnica de las sombras chinas envueltas por el canto de un padre nuestro adaptado a la melodía del villancico Los Campanilleros. Una de las novedades de este año ha sido el paseo de una pequeña estrella que iluminó el trayecto de los magos desde el Palacio de Herodes hasta el portal del Belén. Toda la representación se hizo de un modo humilde, respetando al máximo los textos bíblicos.

Por último actores y actrices, destacaron «la buena acogida por parte de los asistentes»,

   
1 Comentario
01

Por Kenote 8:30 - 03.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Por estas noticias y otras como estas, me gusta que salga "Mi" pueblo en los periodicos. Enhorabuena a todos.