El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Plasencia ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza del presunto autor de doce incendios forestales varios puntos de la provincia de Cáceres en los tres últimos años.

Según ha informado la Guardia Civil, efectivos del Seprona detuvieron el pasado día 16 al autor de dos incendios forestales declarados durante las horas centrales del 5 de agosto en los extrarradios de la localidad cacereña de Montehermoso.

Los incendios se originaron muy próximos a las últimas viviendas de la población, en los enclaves de "Camino Fuente Cortés" y "Camino de Pozuelo", y afectaron principalmente a terreno forestal compuesto de matorral y masa arbórea.

La colaboración ciudadana permitió la identificación y detención de esta persona, que ya había sido detenida el pasado 20 de julio por el Seprona de Caminomorisco (Cáceres), como supuesto autor de diez incendios forestales registrados en la zona durante los últimos tres años, cuatro de ellos durante el año 2017.

La materialización de seis incendios forestales intencionados en los últimos tres meses, así como la alarma social generada entre la población "permitieron que la Autoridad Judicial dictaminara un auto de prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido, ordenando a su vez su ingreso en el centro penitenciario de Cáceres", ha destacado la Guardia Civil.

Durante el mes de agosto, son dos las personas que han ingresado en prisión por su implicación en la provocación deliberada de incendios forestales.