El proyecto para la construcción de un Centro de Alta Resolución en Trujillo se supervisará en un plazo de dos semanas, por lo que antes del próximo verano estarán licitadas las obras.

Así lo anunció ayer el consejero de Sanidad de la Junta, Guillermo Fernández Vara, durante su asistencia al Primer Encuentro de Supervisores de Extremadura que comenzó ayer en la localidad y en el que participan durante el fin de semana cerca de 200 supervisores extremeños.

El plazo de ejecución del proyectado Centro de Alta Resolución será de dos años, y la inversión de 6 millones de euros (1.000 millones de pesetas).

Por otro lado, el Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria Francisco de Orellana de Trujillo cuenta desde ayer, de forma oficial, con un nuevo edificio compuesto por ocho unidades con capacidad para 25 o 30 alumnos cada una. Esta obra ha supuesto una inversión de 1.500.000 euros, y el consejero de Educación, Luis Millán Vázquez, fue ayer el encargado de realizar su inauguración oficial, acto que realizó junto al alcalde trujillano,, José Antonio Redondo. Ambos destacaron la importancia de la ampliación.