El Ayuntamiento de Coria, a través de su alcalde, José Manuel García Ballestero, ha instado a la Diputación Provincial de Cáceres a «que cumpla con el compromiso» de presupuestar 1 millón de euros para la primera fase de las obras de mejora de los accesos a Coria por las antiguas carreteras del Guijo y de Montehermoso. Así lo anunció el alcalde que dijo, además, que ya ha pedido una reunión con la presidenta de la diputación, Rosario Cordero.

Asimismo, el alcalde, en una intervención ayer en el consistorio junto a los ediles Almudena Domingo y Pablo Enciso; confirmó que justo el pasado 6 de febrero la Junta de Extremadura, en Consejo de Gobierno, ha resuelto la declaración urgente para la ocupación de los terrenos por lo que ahora los trabajos deben de licitarse y adjudicarse. «Los terrenos ya están a disposición del ayuntamiento y ahora los vamos a poner a disposición de la diputación para que cumpla con el compromiso y puedan iniciarse las obras lo antes posible», manifestó. No obstante, lamentó la tardanza por parte de la Administración regional a la hora de la declaración urgente, un trámite que «ha tardado 15 meses en resolverse», aseguró.

Respecto a los trabajos que corresponden a esta primera fase, estarán centrados en el arreglo del tramo final de la avenida Monseñor Riveri para hacer una calzada que conecte con la carretera EX-109 con el fin de eliminar las curvas situadas en el entorno de la Residencia de Mayores La Inmaculada. Este acceso es uno de los más transitados por numerosos conductores todos los días.

Además de eso, también se realizarán las conexiones del nuevo trazado entre la carretera de Montehermoso y el polígono industrial Los Rosales, otro acceso también que diariamente acoge una gran afluencia de vehículos.

Una vez que se ejecuta la primera fase, el proyecto contempla una segunda fase que refiere una cuantía de unos 600.000 euros. En esta ocasión, los trabajos consistirán en la unión de las dos conexiones anteriormente citadas. De esta manera, según apunto el alcalde, «los ciudadanos contarían con unos accesos a Coria dignos y propios de una ciudad moderna».