La Diputación Provincial de Cáceres ha concedido al Ayuntamiento de Coria una ayuda por un importe que asciende a un total de 24.000 euros para la contratación de dos nuevos auxiliares administrativos para desarrollar tareas municipales en Puebla de Argeme y Rincón del Obispo, ambas pedanías de Coria. En concreto, se destinarán 12.000 euros para cada entidad. Dicha ayuda ha sido concedida a través del Plan de Asistencia Administrativa a Pedanías promovido desde la diputación cacereña y aunque las contrataciones las realizará el consistorio, será el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) quien se encargue de la selección previa de los dos nuevos trabajadores.

Por ello, los aspirantes deberán estar inscritos en el Sexpe. Además, deberán tener nacionalidad española, ser mayores de 16 años, tener el título de bachillerato, F.P o Grado Superior, entre otros requisitos. Durante el proceso de selección, según se informó desde el ayuntamiento, se hará una prueba selectiva y las personas contratadas se beneficiarán de un contrato de obra o servicio a tiempo parcial, con una duración de 12 meses. Los candidatos serán preseleccionados por el personal de la oficina del Sexpe y se les notificará para las pruebas de selección.

Estas nuevas contrataciones han sido valoradas de manera muy satisfactoria desde el ayuntamiento cauriense. Por otro lado, hoy martes, el alcalde, José Manuel García Ballestero, recibirá a los nuevos alumnos del programa Aprendizext 2015, cuyas acciones formativas se pondrán en marcha dentro de unas semanas. En este caso, los beneficiarios de este programa son personas mayores de 45 años. El alcalde mantendrá un encuentro con los alumnos seleccionados para los cursos de formación dual en un acto que tendrá lugar en el salón de plenos del consistorio. Además, presentará al nuevo equipo técnico que se encargará de gestionar e impartir las distintas enseñanzas.