El equipo de Gobierno de Navalmoral de la Mata ha asegurado que adoptará medidas legales contra la empresa Econisa, adjudicataria de cinco de los siete proyectos que se incluyen dentro del paquete municipal de obras, "si no cumple los plazos de ejecución de los trabajos que está llevando a cabo en la localidad", según la portavoz municipal, María Milagros Rodicio.

Asimismo, aseguró que el equipo de Gobierno "está muy disconforme con el plan de trabajo que lleva dicha empresa, puesto que cuatro de las obras tendrían que estar finalizadas el próximo mes de mayo".

El alcalde de la localidad, Rafael Mateos, comunicó hace unos días a la empresa el malestar del ayuntamiento y el lunes el consistorio envió un requerimiento al gerente en el que se señalaba que la totalidad de las obras adjudicadas a Econisa deben iniciarse en un plazo breve de tiempo y que la empresa deberá agilizar las dos obras ya iniciadas --la urbanización de la avenida de Las Angustias y la reforma del parque del Jardincillo--. Para ello deberán aportar más personal y medios.

El ayuntamiento ha pedido a Econisa, a través del requerimiento presentado, el programa de trabajo de todas las obras que tiene adjudicadas y ha avisado de que, si se incumplen los plazos estipulados, el ayuntamiento tomará las medidas judiciales que considere oportunas.

Rodicio señaló que el equipo de Gobierno ha aumentado su preocupación cuando el alcalde habló con los responsables de la empresa y les vió "una especie de desinterés" por las cuestiones urbanísticas requeridas.