El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Coria, José Manuel García, ha señalado que su concejalía va a hacer un estudio serio y riguroso para intentar mediante concesión administrativa, "privatizar el mantenimiento y conservación de los jardines". "Creo que van a estar mucho mejor atendidos y el ayuntamiento va a quitarse un peso de encima", dijo.

En estas semanas la administración local analizará el coste económico que le supondrá al ayuntamiento dicha concesión y "una vez que veamos que podemos asumir el gasto sacaremos a concurso la privatización de los jardines", explicó el edil.

Ha asegurado que este cambio no supondrá ningún perjuicio para los trabajadores fijos que tiene contratados el ayuntamiento, en total dos, puesto que a la empresa "le pediremos como requisito que los fijos del ayuntamiento formen parte del personal de la empresa" y en caso de que alguna vez se termine dicha concesión, "los trabajadores fijos volverían a formar parte de la plantilla del ayuntamiento" comentó.

MAS BARATO

José Manuel García dijo que con la privatización al ayuntamiento le saldría más económico porque, "los fondos que se reciben para contratar personal eventual se podrían destinar para obras".

Además, explicó, que el mantenimiento y conservación de jardines y parques se haría mejor, y las zonas estarían mejor cuidadas porque la empresa contaría con profesionales en esta materia y no como ocurre ahora que, "la gente que se contrata con los fondos regionales no es especializada sino gente necesitada" dijo, y que actualmente el ayuntamiento cuenta con 22 empleados eventuales para tareas de jardines.

Explicó que ahora el ayuntamiento estudiará la viabilidad de la privatización, es decir, "si es factible lo vamos a hacer pero si supone un desembolso enorme lo dejaremos como estaba". Dijo que a finales de este año el ayuntamiento ya habrá tomado la decisión de si privatiza o no el mantenimiento de jardines.