El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de Cultura dirigida por la edil Milagros Rodicio, ha convocado las bases del IX Premio de Novela Corta Encina de Plata y cuyo plazo para presentar los trabajos acaba el 23 de enero. Los escritos presentados deben de tener una extensión mínima de 75 folios y máxima de 100 y respecto al premio el autor ganador recibirá 6.000 euros y la organización se hará cargo de la publicación del libro. El fallo del certamen, patrocinado por la Institución Cultural El Brocense de la Diputación de Cáceres y el consistorio, se desvelará en una gala literaria que tendrá lugar el 24 de abril, dentro de las actividades de la feria del libro.

Los originales deben enviarse a la casa de la cultura y presentarse mecanografiados a doble espacio y por una sola cara. Se presentarán cuatro ejemplares debidamente encuadernados. Las obras no podrán estar firmadas, llevarán un lema o seudónimo que deberá de figurar en el exterior de la plica que se adjuntará con los datos personales del autor y una breve reseña de su biografía.

SELECCION Se constituirá un comité de lectura, integrado por personas cualificadas, que determinará los originales que deberán de pasar a la final del premio y que serán entregados a los miembros del jurado. Los títulos de las obras finalistas se darán a conocer a través de los medios de comunicación, antes de la fecha del fallo final. No podrán participar quienes hayan resultados ganadores en los últimos cinco años, ni tampoco aquellas personas que de alguna manera están vinculadas a la organización. La obra premiada se publicará bajo el patrocinio del ayuntamiento a cargo de la Editorial Autores Premiados, con una tirada no inferior a 500 ejemplares dentro de la colección Galardón de Narrativa.