El alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, se reunió el miércoles con varios empresarios del sector de la hostelería de la plaza del Rollo para establecer las prioridades sobre la ordenación del tráfico en la plaza del Mentidero, junto a la plaza del Rollo. Al encuentro también asistió el concejal de Obras y Servicios, José Antonio Moreno, y el jefe de la policía local, Jesús Domínguez.

El alcalde explicó que los empresarios le propusieron la creación de una rotonda en la plaza del Rollo como solución al incremento del número de estacionamientos en batería que cada día se efectúan de forma incorrecta, tanto en el interior como en los extremos de la plaza, un hecho "que congestiona la zona y dificulta la fluidez del tráfico rodado a través de las vías de acceso al Rollo", manifestó el alcalde.

Joaquín Hurtado mostró su compromiso de estudiar la propuesta de los hosteleros, aunque matizó que cualquier medida que adopte el ayuntamiento en un futuro próximo "se tomará en base a los informes elaborados por los técnicos municipales". Además, el alcalde cauriense aseguró que también se tendrá en cuenta la opinión de los vecinos que residen junto a las dos plazas afectadas.