El Ayuntamiento de Coria presentó ayer, a través de su alcalde, José Manuel García Ballestero, un amplio programa cultural, deportivo y lúdico con el lema Coria, siéntela y que incluye un gran número de actividades hasta finales de agosto. El alcalde, que estuvo acompañado de los ediles de Turismo y Deportes, Almudena Domingo y Juan Manuel Gutiérrez, respectivamente, así como representantes de asociaciones locales, detalló la programación que recordó que ha empezado esta semana con el V Festival Internacional de Teatro Cla-cón.

Esta semana también, justo el próximo domingo, se celebrará la XVI edición del Triatlón Ciudad de Coria que tendrá como escenario principal el Paseo de la Isla, junto al río Alagón.

El programa seguirá los días 21, 22 y 23 de julio con el barrio de Santiago como protagonista donde la asociación de vecinos ha organizado varios actos con motivo de sus fiestas patronales de Santiago Apóstol. Para esta ocasión, se contará con varios conciertos musicales que incluirán a los grupos Los Chunguitos, Los Calis y la cantante cauriense, Diana Martín, entre otros artistas, así como juegos populares y acuáticos para los niños.

De cara al mes de agosto, se celebrará el Festival Internacional de Guitarra del 2 al 9 de agosto. Este evento, además, contará como es habitual con el concierto inaugural que este año tendrá como artista estelar a Diana Navarro, a las 22.00 horas, en la plaza de la Catedral.

La oferta musical se extenderá el 4 de agosto con la actuación del grupo Mago de Oz en un concierto que se ofrecerá en el campo municipal de fútbol.

El deporte lúdico volverá el 6 de agosto con el X descenso por el Río Alagón. El programa continuará con el Mercado de las Velas el 8 de agosto y el XXIII Jueves Turístico con puestos de artesanía el día 9.

A todo ello se sumará el V Certamen Internacional de Dibujo y Pintura al Aire Libre Bufón Calabacillas el 12 de agosto y el XXXVII Festival Internacional de Folklore. El día 13 actuará el grupo Destrangis junto al Castillo y el día 18 será el I Festival Cauriarock organizado por la Asociación Bellota Rock y el consistorio.