El Ayuntamiento de Riolobos destinará una partida de casi 11.000 euros en ayudas destinadas a colectivos y asociaciones del municipio. En concreto, según explicó ayer el alcalde, José Pedro Rodríguez, se ha aprobado una cuantía de 10.750 euros. Los beneficiarios son colectivos de distintas áreas que ayudan a dinamizar el tejido social en el municipio, así como el área cultural, lúdico y deportivo. Ese es el caso del Club de la Tercera Edad que percibirá 1.200 euros y con los cuales el consistorio trata de colaborar en las actividades en benefiico de las personas mayores. Por otro lado, se concederán 250 euros a la Asociación de Mujeres y otra cantidad similar a la de las Amas de Casa.

También se destinarán 1.200 euros al grupo Folk Zangaena para colaborar en los gastos de mantenimiento del grupo y 250 euros a la Banda de Cornetas y Tambores los Tres Cantos. Esta misma cuantía se ha aprobado para el Club de Petanca, la misma cuantía que se concederá a la Sociedad de Caballistas, a la Sociedad de Pescadores y a la Asociación de Cazadores Virgen de Argamasa. Por otro lado, se aportarán 1.200 euros al Club Polideportivo y se prevén otros 2.900 euros para la organización del Rally Norte de Extremadura.

Las ayudas también incluyen 2.500 euros al cheque-bebé que trata de fomentar la natalidad. Finalmente, se contemplan unos 1.000 euros para transferencias a familias sin recursos.