El Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Juventud, ha organizado un año más el Taller Coria Maravillosa que comenzará hoy jueves a las cinco de la tarde con la primera conferencia en el salón de plenos del consistorio. El objetivo, según expuso el ayuntamiento, es «dar a conocer la historia y los valores patrimoniales de Coria y ponerlos al alcance de toda la ciudadanía». Las sesiones van dirigidas a todas aquellas personas aficionadas a la cultura y al patrimonio histórico y natural. Además, desde el consistorio se ha animado a participar a empresarios, guías turísticos y profesores.

Las sesiones son independientes unas de otras, de modo que se puede participar en todas o asistir solo a una, con inscripción previa en el Departamento de Juventud del ayuntamiento.

La primera edición de hoy, estará a cargo de Oscar Ballestero, director del museo catedralicio. La siguiente sesión será el día 16 que tratará sobre la época romana de la ciudad, a cargo de Isabel Ramos y Cristina Mera, a partir de sus investigaciones en el Museo de la Cárcel Real. Se continuará el día 23 con Manuel Rodríguez, que partirá su intervención de los documentos existentes sobre los Sínodos Episcopales y sumergirá a los asistentes en la mentalidad y la moral de los siglos XVI y XVII. El día 30 se dará otra sesión, esta vez, sobre la riqueza natural que encierra la dehesa boyal Mínguez, de la mano de Mariano Rodríguez, y se finalizará el 6 de abril con Álvaro Hisado que presentará el yacimiento Achelense encontrado próximo a Rincón del Obispo.