El Ayuntamiento de Coria ha iniciado estos días la instalación de

154 contenedores de carga lateral, lo que supone una renovación al completo con la colocación de recipientes más amplios y modernos que los anteriores. Precisamente, en esta semana, el alcalde, José Manuel García Ballestero, junto con el Concejal de Obras, Juan José Alcón, ha recorrido los distintos lugares donde se han colocado los nuevos contenedores en Coria y las pedanías -Puebla de Argeme y Rincón del Obispo-.

"Tienen mayor capacidad por lo que permite reducir el número y, al mismo tiempo, mejorar la imagen de la localidad", comentó el propio alcalde. Así también, éste se refirió al casco histórico, una zona en la que los contenedores solo estarán instalados de ocho de la tarde a siete de la mañana. "Se trata de mejorar la imagen que los visitantes a este lugar puedan tener de la zona de intramuros", añadió.

Además, recordó que estas actuaciones se han podido llevar a cabo tras al acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Coria y la empresa Conyser con el fin de mejorar y modernizar el servicio de basuras, así como la limpieza viaria. Finalmente, detalló que con este nuevo convenio el consistorio se ahorrará 19.000 euros anuales los próximos diez años de concesión del servicio.