El concejal de festejos, César Vizcaíno, presentó ayer los actos programados para la Navidad, cuya primera cita será el martes a las 18.15 horas en Renfe con la llegada de Papá Noel, que recibirá a los niños en la casa de cultura.

Además, y con el interés puestos en los niños, en cuya ilusión, según Vizcaíno, ""nos volcamos", les han organizado una cabalgata de Reyes en la que participarán unas 300 personas. Los Reyes Magos serán recibidos por la corporación y los vecinos en el ayuntamiento el día 5 de enero a las cuatro de la tarde. Seguidamente visitarán el hospital y las residencias de ancianos. Por fin, a las siete, partirá la cabalgata que recorrerá la calle peatonal desde la Cruz de los caídos hasta la Cruz del Rollo y vuelta hasta la casa de cultura, donde recibirán la llave de la ciudad y harán la ofrenda al niño Jesús del belén viviente. Luego recogerán las cartas.

En su organización participarán más de 300 personas como séquito y antorcheros de las cuatro carrozas que integrarán la cabalgata. El presupuesto destinado a estas actividades asciende a 8.458 euros, de los que se espera recuperar 1.250 con la venta de los pases para el cotillón con baile y canapés organizado para Nochevieja al precio de 5 euros.

Como complemento, a las ocho de la tarde de hoy, en la casa de cultura, los grupos Zaranbanda, de Guadalupe, Luz de Sión, de Navalmoral, y Amigos de Garganta la Olla participarán en el concurso de villancicos en la categoría de adultos, y la concejalía de la Juventud patrocionará tres películas para los menores.