El Ayuntamiento está ejecutando importantes mejoras en el Cine Teatro Avenida de propiedad municipal. Entre las citadas mejoras se encuentra la dotación de la cabina de proyecciones con un moderno equipo digital, cuyo presupuesto de 45.000 euros va a ser aportado por las arcas municipales, según ha confirmado el alcalde, José Bonifacio Sánchez. El edil adelantó que los nuevos aparatos de proyección van a permitir la programación de cine comercial durante las vacaciones de Navidad. "Efectivamente el sistema de proyección es de formato digital. Paralelamente se han efectuado algunos ajustes en el sistema de sonido, mejorando también de forma sustancial la calidad de este último", señaló Sánchez. Además aclaró que esta inversión ha sido posible debido a la modificación puntual efectuada en el presupuesto municipal.

El consistorio estudia programar la proyección de películas comerciales durante la Navidad, "para que las personas que lo deseen puedan pasar por el Cine Avenida y comprobar las mejoras introducidas".

Por otra parte están siendo realizadas las mejoras exigidas para que el cine jaraiceño pueda seguir perteneciendo a la Red de Teatros de Extremadura.