El Ayuntamiento de Jaraíz de La Vera ha realizado en las últimas jornadas obras de mejora en la calle Pablo Picasso, con el fin de facilitar el tránsito de personas y aumentar la seguridad de los peatones por la acera de esta vía, en lo que concierne al margen izquierdo, según ha confirmado a través de una nota el alcalde, Luis Miguel Núñez.

En concreto se trata de la colocación de una barandilla desde la confluencia de la Avenida de la Montaña hasta el centro de salud. El regidor municipal ha asegurado que «el consistorio responde de este modo a las peticiones vecinales”, que habían sido formuladas previamente para reclamar las mejoras realizadas.Por otra parte, los trabajos realizados «ayudarán a quienes transitan por esta vía» que cuenta con una considerable cuesta, desde la carretera hasta el lugar donde está ubicado el centro de salud.

Además se trata del acceso peatonal al centro de salud».

De esta manera la personas con problemas para acceder al centro sanitario, debido a problemas de movilidad, o por la edad, podrán utilizar el pasamanos que ha sido instalado en la pared de la Calle Pablo Picasso, como ayuda para caminar, a lo largo del tramo de la vía señalada.

Se trata de unas instalaciones médicas que atienden a pacientes de Jaraíz, junto con otras localidades de su entorno, al contar con pediatría, rehabilitación y urgencias médicas. En concreto al centro médico jaraiceño acuden diariamente diferentes pacientes de Aldeanueva de la Vera, Cuacos de Yuste, Garganta la Olla, Collado, Torremenga, Pasarón de la Vera, Arroyomolinos, Tejeda y Gargüera, junto con los usuarios del propio municipio de Jaraíz de la Vera.