El Ayuntamiento de Coria ha vuelto, por segunda vez, a licitar los puestos habilitados en el nuevo mercado de abastos, un edificio antiguo y que actualmente está en fase de rehabilitación. De esta manera, desde el consistorio se vuelve a ofrecer una nueva oportunidad para aquellos emprendedores que estén interesados en poner en marcha un negocio o idea empresarial en el mercado municipal de abastos que estará disponible en próximas semanas.

Precisamente, hace unos días, ya se adjudicaron los primeros puestos, en total cuatro, de los quince ofertados. En concreto, 1 puesto que se destinará a encurtidos, frutos secos y productos gourmet; otro para frutería y juguería; otro para comercio minorista de alimentación y otro para la venta especializada de productos de aves. Sin embargo, todavía quedan por cubrirse el resto por lo que la Administración local ha vuelto a iniciar un nuevo proceso de licitación.

Los puestos que se ofertan serán en régimen de concesión municipal y a precios muy competitivos. De esta manera, por un puesto de 10 metros cuadrados se pagaría al mes 80 euros, excluyendo los gastos propios del local. Todas las personas y empresas interesadas en presentar una solicitud tendrán de tiempo hasta el lunes 24 de agosto para entregar la documentación que se indica en los pliegos correspondientes y que se encuentra disponible en la web municipal www.coria.org, dentro del perfil del contratante. No obstante, también podrán recibir información o asesoramiento en el área de Desarrollo Local.

Sobre este asunto, el alcalde, José Manuel García Ballestero, lamentó el escaso número de puestos de venta que se ha cubierto y lo achacó al escaso carácter emprendedor "tan necesario en la sociedad para generar empleo", afirmó. Por ello, animó a los ciudadanos a aprovechar el nuevo mercado de abastos como alternativa para acceder al mercado laboral. El mercado, que abrirá sus puertas en breve, está ubicado en la plaza de la Paz, junto a la avenida principal de la ciudad, un punto de llegada y partida de turistas. El edificio se está remodelando en un espacio comercial más moderno.