El Ayuntamiento de Madrigal de la Vera ha emitido esta mañana una nota firmada por el alcalde, Luis Carlos Ferreiro, en la que señala que en la tarde de ayer, día 17 de enero de 2017, se declaró “un incendio forestal, en la zona de Helechoso, del término de la citada localidad verata”.

Alertados por los vecinos, los miembros del equipo de pronto auxilio de Protección Civil de este municipio, procedieron “durante cuatro horas, con un duro esfuerzo y acompañados de vecinos, policía local, guardia civil y un agente forestal, a la extinción de dicho incendio”.

Por otra parte “desde el Ayuntamiento, queremos destacar que en ningún momento fuimos auxiliados por equipo alguno de la Junta de Extremadura, a pesar de la petición de ayuda, que fue realizada por el Alcalde a las 15,18 horas, llegando estos medios después de las mencionadas cuatro horas de trabajo intenso y con viento”.

Por último el comunicado que rubrica el regidor municipal asevera que estos últimos medios, solamente pudieron “constatar lo quemado y hacerse cargo del enfriamiento de la zona” afectada por las llamas.