+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MALPARTIDA DE CÁCERES / CONSTA DE CASTILLOS, COLUMPIOS Y TOBOGANES

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres renueva la zona de ocio infantil del parque Enrique Tierno Galván

Se han sustituido los juegos antiguos por otros más modernos

 

Uno de los toboganes y castillo instalados en el parque municipal. - EL PERIÓDICO

N. AGUT
02/01/2017

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha procedido a la ampliación y mejora de las atracciones infantiles del Parque Municipal Enrique Tierno Galván con cargo a una subvención de la diputación de Cáceres y con fondos propios del ayuntamiento. En concreto, se han retirado columpios, un castillo y un tobogán que habían quedado obsoletos y se han sustituido por otros juegos similares nuevos con los colores y escudos del municipio.

Además, estos elementos muestran el abecedario dactilológico para personas sordomudas, «con el fin de contribuir a la integración de todas las personas», afirmó el alcalde, Alfredo Aguilera.

Al mismo tiempo se ha incorporado un nuevo columpio y un muelle infantil quedando el parque compuesto de castillos, tobogán y columpio; más tres columpios dobles a los que se les ha renovado los asientos, toboganes y muelles para los más pequeños. De esta manera, según apuntó el alcalde, el ayuntamiento continúa con su labor de mejorar y modernizar los espacios de juego y ocio de los más pequeños y a lo que hay que sumar otras actuaciones anteriores como es la construcción de tres parques en la plaza de la Nora, la calle Alberca y el de la Charca del Lugar. Además de reformarse el espacio infantil de la Urbanización La Cañada y de renovarse las atracciones que se encuentran ubicadas en la plaza de Juan José Narbón y la plaza del Siglo.