El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Moraleja sigue poniendo en marcha nuevas medidas económicas de carácter social. Para ello, ha aprobado una nueva partida económica en este ocasión dirigida principalmente a cubrir los costes de los denominados Cheques-bebés que se pusieron en marcha hace un tiempo y que el actual gobierno municipal los sigue manteniendo e impulsando. En concreto, se ha acordado una cuantía que asciende a 24.000 euros y que servirá para cubrir una parte del cheque-bebé de los niños nacidos entre el 27 de julio del año 2009 y el 6 de agosto del año 2010. De esta manera, desde el consistorio se logra satisfacer la deuda "que se tiene contraída desde la pasada legislatura, con las familias beneficiarias por las ayudas a la natalidad", se expone desde el gobierno local en una nota.

Este pago, según se recalca en el escrito, "se corresponde con el abono por el segundo cumpleaños de los niños nacidos entre esa fecha" y se detalla que en total serán 48 las familias que se beneficiarán por dicho pago.

SIN DEMORA Sobre este asunto, el alcalde, Pedro Caselles, expresó su satisfacción por poder hacer efectivos estos pagos y, al mismo tiempo, se comprometió a seguir trabajando con el fin de continuar abonando en los próximos meses estas ayudas que tratan de servir de apoyo a la natalidad. De esta manera, según Caselles, se logrará alcanzar uno de los objetivos que se ha marcado el consistorio como es saldar esta deuda que se tiene desde hace mucho tiempo con las familias beneficiarias. Esto se hará además, según manifestó el propio alcalde, "siempre dentro del plazo de tiempo más breve posible, ya que somos conscientes y tenemos en cuenta las circunstancias actuales económicas que atraviesan todas las administraciones", subrayó.