El equipo de gobierno municipal de Coria pondrá en marcha un plan de actuaciones que tendrá como fin la mejora de algunas calles de distintas barriadas de la localidad, así como la reforma de parte de la travesía principal. Así lo ha anunciado el alcalde, José Manuel García Ballestero, recientemente, que detalló que dicho Plan comenzará a ejecutarse entre septiembre y octubre.

Asimismo, concretó las distintas actuaciones que se realizarán como es la reforma de parte de la avenida Virgen de Argeme, principalmente, su conexión con el Hospital Ciudad de Coria y para lo cual se creará una rotonda que segun el alcalde, «es necesaria».

De la misma manera, se pavimentarán las calles Eritas Bajas, Cruz de Piedra, Rey Ordoño, Labradores, Luis Chamizo, Francisco Lomo, Puerto Rico, Pedro de Ibarra, un paso de peatones elevado en Puente Nuevo, otro paso elevado en la Avenida de Extremadura y se pavimentarán también las calles Cantarranas, Hospital, Carros, Tirso de Molina, Arcipreste de Hita, Ronda del Sierro, Olimpiada, carretera de Montehermoso, Morcillo, Ciudad Rodrigo, Plasencia y Hoyos.

Por otro lado, el alcalde también se refirió a las carreteras que permiten el acceso a la localidad tanto por las vías de Montehermoso como de Guijo y que están pendientes de mejorarse. Un asunto en el que el consistorio sigue a la espera de que la Junta de Extremadura apruebe de manera definitiva en Consejo de Gobierno la ocupación de los terrenos de la entrada a Coria por ambas carreteras. «Esta aprobación es imprescindible para poder licitar la obra y arreglar las entradas a Coria», señaló.

Asimismo, recordó que el ayuntamiento lleva mucho tiempo esperando la aprobación de la ocupación de terrenos por lo que expresó su deseo de que, «se nos conceda cuanto antes para comenzar las obras de mejora tan importantes y necesarias», dijo.

Finalmente, anunció que otro de los proyectos previsto para ejecutar por el consistorio afectará a la avenida de Monseñor Riveri, aunque reconoció que este proyecto, «tardará un poco más», pero reconoció que los técnicos junto con el equipo de gobierno «ya lo estamos estudiando».