Las negociaciones del convenio entre el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera y los representantes sindicales de los trabajadores laborales se han dado por rotas, según se desprende del comunicado remitido por el del comité de empresa en el que se afirma que no se ha atendido "prácticamente nada" de las demandas presentadas y "lo que es peor y vergonzante, poco menos que nos quieren comprar a los negociadores", critica.

Ante, a su juicio, la"actitud beligerante" de los representantes municipales decidieron salir de la reunión "para consultar con los trabajadores y estudiar qué medidas debemos tomar para defender nuestros derechos". En este sentido, el comité está estudiando acudir tanto a la inspección de trabajo como a los tribunales que corresponda "con el fin de denunciar posibles irregularidades" relacionadas con "renovaciones de contratos a dedo, gratificaciones rara y exceso de horas extras".

Por su parte, el concejal de Personal, Javier Hernández, aseguró que están de acuerdo en incorporar al convenio "avances sociales", como el Plan Concilia o ayudas para becas y libros. Por el contrario se mostró inflexible al hablar de una subida salarial generalizada, "ya que en teoría no han perdido poder adquisitivo debido a que cada año se les sube el IPC".

Además, el edil advirtió de que la situación económica del ayuntamiento no permite la subida que piden los trabajadores. Sin embargo, al comité de empresa no le vale este argumento "cuando se están dando gratificaciones a quiénes les conviene, rayando la ilegalidad".