El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de los Jóvenes, ha resuelto el concurso de proyectos juveniles con cinco premiados, resultando ganador el denominado Emprende-tte. De esta manera, los trabajos ganadores obtendrán financiación por parte del consistorio que ha destinado 5.000 euros para su desarrollos antes del 31 de diciembre.

«El objetivo principal es promover y dar a conocer las iniciativas emprendedoras, además de fomentar el asociacionismo para la puesta en marcha de proyectos de interés social y juvenil», señalan desde el ayuntamiento.

A la hora de valorar los trabajos, se ha tenido en cuenta el número de población a la que va dirigido el proyecto, el número de integrantes del grupo de jóvenes, su carácter innovador, y si cuenta con la colaboración o no de alguna asociación juvenil. De esta manera, el primer premio ha sido para Emprende-tte que ha sido premiado con 1.285 euros. En segundo lugar ha quedado Navalavatar que será financiado con 1.075 euros. El tercer premio ha sido para el Día de la raqueta con 860 euros, el cuarto para la primera Edición Master Class Esgrima al que se le otorgan 750 euros y el quinto ha recaído en la Escuela de Flag Footballm que se llevará con 500 euros.