El Ayuntamiento de Navalmoral ha propuesto que el nuevo pabellón polideportivo, situado en las eras del cerro y para el que aún no hay fecha de recepción, lleve el nombre de Antonio Jara. El anuncio lo hizo Jesús Amor, concejal de Deportes, en la reunión del Consejo Sectorial del Deporte, que tuvo lugar en la tarde el jueves.

Según explicó Amor a algunos de los representantes de clubes deportivos de la localidad (había una decena, de los 30 colectivos registrados y convocados) "el ayuntamiento quiere ofrecer una alternativa" al nombre de Feliciano Rodríguez, cuya candidatura está avalada por más 5.000 firmas entregadas en el consistorio, vecino que fue mortalmente atropellado cuando hacía deporte el pasado mayo.

"Nos interesa saber lo que opinan los clubes, pero no va a ser una opinión vinculante", dijo el edil. Cada colectivo tendrá la opción de un plazo de 10 días enviar un documento anónimo al ayuntamiento donde elijan entre Antonio Jara, Feliciano Rodríguez y una tercera opción para nuevas ideas.

Antonio Jara, fallecido hace unos años, fue fundador de la Escuela Morala de Fútbol y directivo de la misma durante más de 12 años, además de concejal de Deportes, cuando gobernaba el socialista Javier Corominas. "Una persona que ha creado las bases y el sustento del fútbol en Navalmoral", afirmó Amor para explicar la decisión tomada por el equipo de gobierno.

En la reunión también se explicó a los colectivos el Reglamento de Instalaciones Deportivas, recientemente aprobado.