El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, en junta de gobierno local, ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura para garantizar la atención social básica para el ejercicio 2017. Este convenio, según informó ayer el consistorio, consiste en la prestación de información, valoración y orientación, así como el acompañamiento social a personas que están en situación de riesgo de exclusión social.

Para ello, la Junta de Extremadura concederá 126.216.80 euros al consistorio, que será el encargado de prestar los servicios incluidos en la atención social básica. Por su parte, la Administración local aportará 1.274 euros para desarrollar estas funciones que serán llevadas a cabo por trabajadores sociales. Además, como novedad, este año habrá un trabajador social más.

De esta manera, según señalan desde el ayuntamiento, se muestra el compromiso tanto por este como por la Junta por mantener la calidad de los servicios sociales de base, «esenciales siempre y más tras los fuertes estragos ocasionados por la crisis económica que desde años asola a este país».

Finalmente, agradecen a la Junta su apuesta por las ayudas a la ciudad morala y que, en este caso, tienen un carácter social en favor de las personas con menos recursos económicos y que necesitan apoyo y asesoramiento.