Bajo la presidencia del Alcalde, Antonio Caperote Mayoral, se han reunido los propietarios de las cuatro casas de la calle de la Iglesia que resultaron afectadas por el incendio que tuvo lugar en la noche del pasado día 11 de diciembre.

El regidor municipal les hizo entrega de las llaves, dando así por terminadas las obras que han sido realizadas con el personal, las máquinas y las herramientas del Ayuntamiento. Las citadas obras han consistido en la demolición y desescombro de los restos de maderas quemadas, junto con la consolidación de paredes y soportes y la reposición con materiales nuevos y modernos de todos los tejados y cubiertas. Ahora, las demás reformas o adecentamientos internos correrán por cuenta de los respectivos propietarios.

Por medio de transferencias e ingresos en las cuentas bancarias de las cuatro entidades de ahorro que están establecidas en la localidad, han sido canalizadas las ayudas de los numerosos vecinos que han querido solidarizarse con las familias afectadas. Con posterioridad, desde la Secretaría del Ayuntamiento se dará cuenta de los ingresos y gastos para conocimiento de los vecinos.

Todos los reunidos desearon que nunca más se repitan estos siniestros y esperan que los servicios de extinción puedan acercarse más a la comarca, ya que, desde Navalmoral, tardan en llegar más de media hora. Hace falta más efectividad y coordinación de la Diputación Provincial con la Junta de Extremadura para poder utilizar los respectivos medios disponibles o crear bases más cercanas.

En nombre de los afectados, Andrés Garro agradeció al Ayuntamiento y a todos los trabajadores que han colaborado en las obras, las importantes tareas realizadas. Además destacó «muy especialmente» el arriesgado esfuerzo personal que puso el Alcalde en la coordinación durante las labores de extinción del incendio y el interés y las atenciones que ha tenido con ellos durante todo este tiempo.