El alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez Barba, hizo público ayer un bando en el que dice que se ha constatado el mal uso de las papeleras instaladas en la vía pública, especialmente en el centro histórico, debido al depósito de residuos sólidos urbanos, procedentes de viviendas particulares y establecimientos comerciales.

El regidor municipal advierte además que se vienen incumpliendo de manera reiterada, "por parte de algunos vecinos y vecinas", el horario de verano establecido para el depósito de basuras en los contenedores.

Por todo ello, "y en cumplimiento" de lo previsto en la ordenanza municipal de Policía y Buen Gobierno, "que prohíbe arrojar basura fuera de los contenedores, arrojarla en horario no permitido", de forma contraria a las normas establecidas por el ayuntamiento, "esta alcaldía advierte que la misma ordenanza establece un rango de infracciones económicas considerables, que afectan a este tipo de faltas".

Por último el alcalde pone esta normativa en conocimiento de todos los vecinos, "a los efectos oportunos".

OTROS BANDOS Sánchez Barba ha publicado con anterioridad otros bandos relacionados con los colaboradores de los festejos taurinos que tendrán lugar los días 20, 21 y 22 de agosto; apertura de las oficinas municipales los sábados de 10.00 a 12.00 horas; y mantenimiento de solares urbanos.

En el apartado taurino cada año, con motivo de la organización de estos tradicionales festejos, "algunos vecinos -a nivel particular o en representación de empresas y entidades- vienen colaborando con la compra y cesión de reses para los encierros". Del mismo modo, hay empresarios y empresarias que organizan actividades extraordinarias que necesitan ser comunicadas con antelación suficiente, "para evitar solapamientos con otros eventos,siendo necesario en algunos casos autorizaciones excepcionales.".