Los vecinos de Baños de Montemayor, propietarios del balneario, recibirán a partir del 1 de enero del 2005 un mínimo de 6,5 millones de euros por la adjudicación de la gestión de este espacio termal a una empresa valenciana durante diez años.

Los vecinos, constituidos en la asociación Probaños, han llegado a este acuerdo gestado en la FEMP con la sociedad Baños y Salud, líder nacional en turismo de salud, con el fin de lograr que vuelva a convertirse en el Benidorm de los balnearios porque "ahora está infrautilizado".

Así, según explicaron ayer en Plasencia el alcalde de Baños, Jorge González, y el gerente de la empresa, Pedro Villanueva, su intención es "triplicar el número de pernoctaciones" y conseguir que la ocupación se mantenga todo el año gracias a acuerdos con la estación de esquí de la Covatilla para elaborar paquetes turísticos o con el Imserso, previa campaña promocional.

Además de los 6,5 millones de euros en diez anualidades, la empresa aportará un 15% anual de los beneficios, que se reinvertirán en el desarrollo del municipio. El acuerdo también implica el mantenimiento de la plantilla actual de trabajadores.