Varios vecinos que residen en el barrio de San Juan de Coria expresaron ayer su malestar y preocupación por las notables deficiencias que según ellos sufre la barriada desde hace años y que van incrementándose con el tiempo. De hecho, una de las vecinas, Teodora Carpintero, dijo ayer que hay carencias que llevan una década sin que se les haya dado una solución como es el caso de la rampa que debía instalarse frente a los bloques 2 y 3. Dicho acceso aún no se ha construido lo que obliga a muchos vecinos a tener que cruzar un espacio peligroso lleno de tierra, piedras y hierbas para acceder a las escaleras con dificultad.

Este problema se agrava aún más para José Valiente, dado que va en silla de ruedas y la falta de una rampa le obliga a rodear el barrio para encontrar un acerado más bajo para el que también debe solicitar ayuda para superar. "Para los que vamos en silla de ruedas no hay ni una rampa en todo el barrio para poder entrar al parque, es vergonzoso", manifestó ayer. Esta misma situación la sufre a diario Petra Arévalo con su hija, también en silla de ruedas. "Lo que queremos es evitar caernos, ya hemos pedido la rampa y nos han dicho que hay otras prioridades, pero nosotros creemos que esto ya es una prioridad", aseguró.

MALA IMAGEN Otro de los desperfectos que ha originado quejas es el estado del acerado que en algunos casos se ven levantados de forma exagerada a causa de las raíces de los árboles. "El parque que tenemos tiene una imagen que es vergonzosa", manifestó ayer María Luisa Uranga. Sobre el parque también se refirió otra vecina, Carmen Durán. "Me gustaría saber porqué la fuente lleva cinco años sin funcionar", preguntó. Otros vecinos, concretamente los que residen en la calle Feria, advirtieron de los agujeros que hay en el techo del portal del bloque 6 que provoca que el agua de los canalones penetre en el edificio.

Por su parte, el edil de Obras del Ayuntamiento de Coria, Antonio Agüí, reconoció ayer que el consistorio es conocedor de las necesidades del barrio. Al mismo tiempo aseguró que el equipo de gobierno trabaja en la mejora de todas las zonas de la ciudad, pero "son muchas las cosas que hay que arreglar", afirmó. Aún así, anunció que el ayuntamiento ya tiene previsto llevar a cabo las gestiones necesarias para conseguir que desde la Consejería de Fomento de la Junta se destine una partida económica para subsanar todas las deficiencias detectadas en la barriada.