La base del plan de lucha contra incendios forestales de Extremadura (Infoex) en la localidad de Pinofranqueado cuenta con un nuevo helicóptero. El Ejecutivo regional informó en un comunicado de prensa que el Ministerio de Medio Ambiente, dentro de los medios disponibles, ha dotado "con este nuevo medio a la base de Pinofranqueado"4.

El helicóptero es modelo Bell-212, "bombardero para lanzamiento de agua destinado a combatir los incendios, con una dotación de 15 personas y una capacidad de 1.300 litros.

La Junta de Extremadura informó de que, con la incorporación de este nuevo helicóptero, se completa la Brigada Especializada de Refuerzo Contra Incendios Forestales (BRIF) que mantiene en Pinofranqueado "otros dos helicópteros para transporte de personal y agua e incluye además seis cuadrillas de seis bomberos cada una y tres técnicos con un total de 39 personas".

La concesión de este nuevo vehículo para actuar en caso de incendios en la zona norte de la provincia de Cáceres queda adscrito al plan de lucha contra incendios de la región. El helicóptero podrá dar también un sevicio en los casos requeridos a las comunidades autónomas limítrofes con Extremadura como son los casos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.