El alcalde de Guijo de Galisteo, Leopoldo Sánchez, anunció ayer a este diario la creación de una nueva zona de ocio y recreo en la pedanía de El Batán. El alcalde explicó que este nuevo espacio se acondicionará en un solar junto al colegio público San Francisco Javier. Actualmente dicho terreno, que cuenta con una superficie de entre 4.000 y 5.000 metros cuadrados, se encuentra con residuos, lo que ha hecho que el lugar se haya convertido en una pequeña escombrera que además de perjudicar la estética del pueblo, "nos supone preocupación porque está cerca del colegio y hay niños que andan cerca de la escombrera", explicó Sánchez.

Por ese motivo, Sánchez manifestó que una de sus prioridades es eliminar la escombrera. Una vez esté limpio el lugar y con las totales condiciones de seguridad e higiene se dotará de bancos, papeleras, columpios y otros juegos infantiles para los pequeños.

El alcalde de Guijo de Galisteo anunció también que en El Batán se construirá un campo para practicar el fútbol-7. Esta nueva pista se acondicionará con tierra vegetal y también se construirá su correspondiente cerramiento y vestuarios.

Leopoldo Sánchez destacó la importancia de este campo de fútbol-7 que permitirá realizar con asiduidad una práctica deportiva que cada vez es más demandada por los chavales del pueblo. Aseguró que ambos proyectos estarán finalizados a principios del 2006.