El Ayuntamiento de Coria, a través de la Biblioteca Púbica Municipal, ha organizado varias actividades durante el mes de octubre dirigidas a personas de todas las edades. Por un lado, el día 3, a las 19.00 horas, se impartirá una charla sobre Falsos mitos sobre la leche e intolerancia a la lactosa. Será a cargo de Ascensión Marcos, del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición del CSIC. Esta actividad es de libre acceso hasta completar aforo.

Por otro lado, el día 9, a las 19.00 horas, se presentará el libro El crujir de las hojas, de Andrés Gutiérrez Morillo y editado por Letras Cascabeleras.

Esta es su primera obra en solitario y que el escritor Vicente Rodríguez Lázaro la descrito como una novela que trata sobre amores de emergencia en toda su amplitud: fraternal, con el entorno y la naturaleza, maternal o sexual. Escrita en primera y tercera persona, en ella el lector se acerca a la convivencia entre personajes catapultados a coexistir en un entorno salvaje debido a su sexualidad, procedencia social y profesional. Después, el día 17, a las 20.00 horas, se reunirá el grupo de lectura para comentar el libro La quinta mujer de Henning Mankell. Finalmente, del 22 al 26 habrá actividades orientadas a todas las edades para celebrar el Día Internacional de la Biblioteca.